Cuando no se llamaba autoconsumo
MUCHA OFERTA, CERO DIFERENCIACIÓN.
El mercado del autoconsumo (placas solares) ha experimentado un fuerte boom. Decenas de competidores de todo tipo (instaladores locales, grandes compañías energéticas, especialistas en autoconsumo, incluso grandes almacenes y bancos), todos con mensajes idénticos (ahorro, subvenciones, promociones…). En este contexto, Estabanell tiene que comunicar su servicio.
NO VENDER PLACAS, POSICIONAR UNA COMPAÑÍA.
Comunicar los mismos mensajes que el resto significaba convertirnos en uno más. Pero Estabanell como marca, sí que tiene unos rasgos propios que pueden resultar diferenciadores y relevantes para el consumidor en un escenario de confusión como en el que se encuentra.
MÁS QUE DAR SOLUCIONES, HACER PREGUNTAS.
A través de mensajes que se alejan de lo táctico, invitamos a los consumidores a reflexionar sobre la oferta existente y a pensar más allá: qué te están ofreciendo, quién te lo instala, su conocimiento, su solvencia, su experiencia o su trato. Mensajes que aportan valor al cliente y que están posicionando y diferenciando la marca.