DESTRUIR MITOS Y TÓPICOS
UN SECTOR CON MUCHOS TÓPICOS.
La construcción es un sector tradicionalmente desigual con la mujer (en España, solo el 11% de mujeres trabajan en él) y con comportamientos que se han convertido en tópicos trasnochados. Prêt-à-porter casas, compañía de construcción industrializada de viviendas, tiene un posicionamiento combativo en la destrucción de mitos alrededor de la construcción tradicional, incluidos los que afectan a las mujeres. El 8 de marzo (Dia Int. de la Mujer) es una oportunidad de visibilizarlo.
DE ESCUCHARLOS A DESTRUIRLOS.
Visibilizar algunos de esos mensajes ofensivos, y destruirlos. Un mensaje que ataca un doble frente: el relacionado con la forma anacrónica de trabajar de la construcción tradicional y el de las actitudes ofensivas hacia la mujer.
NI BOMBÓN , NI GUAPA, NI RUBIA.
Empleados de la compañía luciendo camisetas con diferentes expresiones tópicas del sector y discriminatorias hacia la mujer. Por una cara el mensaje trasnochado, por otra, el mensaje destruido. Las imágenes van acompañadas de textos donde los empleados expresan diferentes mensajes reivindicativos.