La nuez fresca
LANZAR UNA NUEVA MARCA DE NUECES.
Querer crecer en un mercado tan maduro como el de la nuez es una tarea difícil, más cuando el imaginario de los consumidores españoles está copado desde hace muchos años por una sola marca y sin competencia. Pero Finca La Noguera se presenta con un producto diferencial y, después de crear un nuevo posicionamiento (“La nuez fresca del Valle del Cinca”), había que comunicarlo.
VISIBILIZAR LO QUE NO SE VE, NI SE SABE, DE LA NUEZ.
Respetar la nuez, querer tener un producto superior, significa cuestionárselo todo, que todo te importe, hasta el menor de los detalles: desde quién y cómo conduce un tractor, cuánto tiempo y porqué has de secar tus nueces o cuando hay que partirlas. Y como muchas veces, esos pequeños detalles no se ven, hay que explicarlos.
ROCK’N’ROLL PARA UN SECTOR MUY TRADICIONAL.
Cuando eres agricultor y quieres explicar lo que haces, lo normal sería cargar la comunicación de tradición, de emotividad y de amor a la tierra. Pero en Finca La Noguera, no son tradicionales. Su carácter, su personalidad, y su frescura son la clave de su éxito. Y la clave para una comunicación notoria y diferencial.