Una marca dentro de una marca
HA DE SER NUESTRA MARCA, PERO NO PUEDE SER NUESTRA MARCA.
Estabanell, como comercializadora de energía, ha de diferenciarse de su negocio de distribución. Tal como marca la ley, ambos negocios deben tener dos identidades separadas. Debemos crear una nueva identidad.
MÁS QUE UNA IDENTIDAD, UNA ESTRATEGIA EN SÍ.
Podríamos haber partido de cero y crear una marca 100% nueva, pero estratégicamente perdíamos el reconocimiento de la marca Estabanell en el territorio. Entonces, ¿podemos decir que es una parte de Estabanell de una manera clara, pero sin decirlo al mismo tiempo?
UNA MARCA DENTRO DE UNA MARCA.
Anell, la nueva marca, es una parte (literalmente) de la marca original Estabanell. Está dentro de ella y proyecta de una manera implícita pero clara su vinculación. Al mismo tiempo, tiene también un fuerte contenido conceptual: un anillo de distribución eléctrica es la topología de una red que tiene la capacidad de poder ofrecer o captar la energía de un cliente o un conjunto de ellos por dos caminos diferentes. Anell (“anillo” en catalán) transmite, además, un compromiso, una conexión, un vínculo.